sábado, 10 de febrero de 2018

CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE CIEZA




Se ha celebrado el Pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia, presidido por la Concejala de Educación, Manuela Fernandez, en el que los niños, niñas y adolescentes han presentado nuevas propuestas para que se lleven a cabo en nuestra ciudad. Cuatro de sus miembros han expuesto las mismas en representación de todos y todas.
Han escogido actividades diferentes relacionadas con la cultura y con el ocio de manera que se consiga llegar la población infantil y adolescente, fomentando la escritura y la lectura, pero también jugando.
Han considerado motivar a sus iguales presentándoles distintas opciones. Pero, además, pretenden que las actividades que se han propuesto coincidan con actuaciones o fiestas relacionadas con nuestro municipio, o con fechas importantes: “La Floración, que como todos sabemos está siendo el sello de nuestra ciudad, abriendo las puertas al turismo y al empleo activo; la Feria del Libro, evento cultural por el que se está apostando y cada año llega a más público; y por supuesto, por el Día de la Infancia, nuestro día.”

Consideran necesario que las propuestas presentadas se trabajen conjuntamente con los diferentes agentes sociales que realizan su labor con la infancia y la adolescencia en nuestra ciudad; de la misma manera que consideran necesaria la colaboración y apoyo organismos municipales tal y como se solicitó y quedo aprobado en Pleno.

Opinan que contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia es necesario esta colaboración y coordinación con agentes sociales y con organismos o instituciones municipales en materia de infancia y adolescencia, y es preciso que se fomente desde la propia administración pública y desde las distintas asociaciones y organizaciones de nuestra ciudad.
Las propuestas presentadas son las siguientes: Concurso de Poesìa, Intercambio de libros y Gymkana
Las dos primeras han sido aprobadas. El Concurso de Poesía que tendrá como tema principal la Floración, y va dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 16 años de edad. Y el Intercambió de Libros que se realizará en la Feria del Libro e irá dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad.
En cuanto a la Gymkana ha quedado sobre la mesa, y dado que la misma está pensada para el 20 de Noviembre, coincidiendo con el Día de la Infancia, se ha invitado a los chicos y chicas del Consejo de Infancia y Adolescencia a elaborar un documento completo sobre las necesidades que precisa la actividad: económicas, humanas, de espacio, juegos concretos,….Con lo cual esta última propuesta ha quedado emplazada para un siguiente Consejo




















No hay comentarios:

Publicar un comentario