miércoles, 7 de febrero de 2018

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN "Protégete del Humo"





Desde las Concejalías de Medio Ambiente, Sanidad y Educación se coordinan las actuaciones ante las previsiones meteorológicas de bajada de temperaturas
Tras la reciente previsión del tiempo y el anuncio de las bajadas de temperatura que se contemplan para los próximos días de febrero se procede a activar el protocolo de prevención de quemas agrícolas por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.
Se ha procedido a la creación y divulgación de un protocolo y campaña de informac...ión que dé a conocer el camino que permita la continuidad de las rutinas diarias. Estas se realizan con la finalidad de no ocasionar ninguna molestia y/o perjuicio en la salud de grandes y pequeños.
Además, para la activación de este protocolo se ha producido una coordinación por parte de las concejalías de Sanidad y Educación con la de Medio Ambiente. La concejalía de Educación, ha dado traslado de la información de los protocolos a los equipos directivos de todos los centros escolares. Teniendo estos la obligación de divulgarla entre sus usuarios. Desde la concejalía de Sanidad se ha repetido el mismo proceso con los centros de salud y el hospital.
En consecuencia, para que no se produzcan situaciones de alarma entre los ciudadanos y ciudadanas de Cieza se establece el protocolo para prevenir situaciones molestas en el aire. En general, desde la concejalía de Medio Ambiente se recomienda:
- Tras la noche, no abrir ventanas hasta las 9 de la mañana o cuando las condiciones hayan mejorado.
- Evitar las actividades físicas en el exterior si las condiciones meteorológicas no son las óptimas.
- Si tiene molestias respiratorias, tápese la boca y nariz con algún pañuelo húmedo.
Aunque se den periodos de bajas temperaturas, se recomienda seguir estas actuaciones si las condiciones en el aire no son buenas. En circunstancias normales, obvien estas recomendaciones y sigan con sus actividades diarias.
Finalmente destacar que, desde el Ayuntamiento se está trabajando dentro de las competencias que nos corresponden. Las competencias son las quemas dentro del perímetro urbano. Se insta al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que cumpla con sus obligaciones y, dentro de sus competencias, actúe en las quemas de los campos y fuera de la ciudad.



1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar