miércoles, 22 de noviembre de 2017








Otro año más el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, pone en valor la ciudad de Cieza, como ciudad educadora.



La concejala de educación, Manuela Fernández, es de la opinión de que “ no se puede separar el concepto de ciudad del concepto de educación, ambos están estrechamente unidos”. El proceso de transformación de una ciudad va indiscutiblemente ligado al proceso educativo, entendido éste como el aprendizaje de conocimientos y valores, y como instrumento fundamental en el establecimiento de las relaciones y en la formación de identidades.



Las políticas locales de nuestro Ayuntamiento se preocupan de invertir más y mejor para conseguir que nuestra ciudad sea ciudad educadora, al tiempo que trabajamos para que exista una buena coordinación y una mayor optimización de los recursos ya existentes. “Todo ello conjugado con un esfuerzo de imaginación, capacidad de liderazgo y complicidad de nuestros representantes municipales con la ciudadanía y con los distintos sectores que tienen responsabilidades socio-educativas, culturales y económicas para generar proyectos educativos de ciudad educadora”.



Manuela Fernández, desde sus concejalía impulsa actuaciones coordinadas con otros departamentos municipales, el tejido asociativo,…, la ciudadanía en general, para crear una ciudad rica en educación, una ciudad como contenido y objeto educativo en sí misma que favorezca aprender de ella, como expresión de su compromiso y planificación, para hacer de la educación una inversión que permita crecer en ciudadanía en el presente, cimentándola para el futuro. A partir de este convencimiento se concibió el Proyecto Cieza Ciudad Educadora, y “a través de la presentación de esta Gala, queremos hacer valer la importancia del trabajo que se está realizando y del que está pendiente de realizarse”.



Como parte del trabajo que se está realizando, y como compromiso con los distintos sectores o ámbitos que componen nuestra ciudad, contaremos con la inestimable colaboración de la Escuela de Música, del Ballet de Lola Navas, el Consejo de Infancia y Adolescencia, y la Red de Centros Educativos “Cieza Educa”, de reciente creación. Además, nos acompañará CARLOS HUÉ, Especialista en Inteligencia Emocional, de remarcado prestigio en este campo, que expondrá sobre las ciudades educadoras y la importancia de la participación infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario