lunes, 20 de noviembre de 2017


DÍA DE LA INFANCIA

20 DE NOVIEMBRE










El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, una jornada que se aprovecha para organizar actividades cuyo objetivo es concienciar sobre los derechos de los más pequeños.
 

La Concejalía de Educación, a través de la Red Infancia Cieza, celebra anualmente este Día dedicándolo a temáticas diferentes cada año, y que guardan una relación estrecha con los derechos de los niños y de las niñas.


En esta ocasión, se ha dedicado a fomentar y concienciar sobre la importancia de Educar las Emociones, por considerar que poner inteligencia emocional en los niños y niñas servirá para garantizarles un mejor estado de salud y bienestar a largo plazo. Se ha considerado conveniente este tema en concreto porque en este curso escolar se ha iniciado un Proyecto de Trabajo común a todos los centros educativos que pretende incluir en el proyecto educativo de los centros de la localidad un programa de Inteligencia Emocional como estrategia fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje.


La Red Infancia Cieza, junto con el IES Los Albares, ha organizado para este día la Obra de Teatro “El Monstruo de Colores”, escenificada en el Auditorio Aurelio Guirao por alumnado del Instituto de Secundaria de Los Albares y dirigida por la profesora Mª Jesús Gómez Gómez y la profesora M.ª José Marín García, destinada a todo el alumnado de 1º de primaria de todos los centros escolares de Cieza.



Al inicio, Manuela Fernández, se ha dirigido a los niños y niñas allí presentes y les ha explicado los motivos por los que se celebra este Día, y se les ha mencionado sus derechos y sus deberes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario