miércoles, 17 de mayo de 2017

CURSO DE DISCAPACIDAD EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA






El Curso de Discapacidad en Infancia y Adolescencia fue inaugurado por la Concejala de Educación, Manuela Fernández Alarcón, quien informó a l@s asistentes, 85 profesionales de diferentes ámbitos de trabajo y distintas profesiones ligadas a la infancia y a la adolescencia, de que el mismo se encuentra enmarcado dentro de las líneas de actuación de la Red Infancia Cieza y dentro del Programa de Cieza Ciudad Educadora.

Recordó que aunque la organización del Curso parte de la Concejalía de Educación, se ha contado con la colaboración estrecha y siempre muy importante del CPR y de la Escuela de Administración Local.

Asímismo agradeció a tod@s los ponentes su desinteresada participación, haciendo hincapié en el altruismo que han demostrado, al ofrecerse a participar en estas jornadas de manera gratuita, solo por el convencimiento de que la necesidad de divulgar la realidad y los diferentes problemas con los que conviven los niños y niñas con discapacidad y sus familias existe, y el compromiso personal que demuestran con el colectivo .

Quedó patente que el objetivo que se pretende alcanzar con el curso no es otro que el conseguir la difusión y el abordaje de los principales problemas que en la actualidad sufren los menores con discapacidad, y cumplir con el objetivo común que tenemos las distintas administraciones de generar acciones que ayuden a conseguir una sociedad más inclusiva.

El Curso está dividido en cuatro fases:
- La Discapacidad que se detecta en el momento del Nacimiento. Afrontamiento de la Noticia
- Educación Inclusiva. Ocio y Tiempo Libre
- Recursos Socio-Económicos, Educativos  y Sanitarios
- La importancia del Asociacionismo

A fecha de hoy se han realizado dos sesiones en las que han participado un elenco de profesionales, en su mayoría de Cieza, que han sabido transmitir información sobre como se debe de actuar y la importancia de defender los derechos de los niños y las niñas con discapacidad. De la misma manera que hemos podido contar con la presencia de dos personas que nos han dado testimonio de vida.






"ABORDAJE DE LA PRIMERA NOTICIA POR PARTE DEL PEDIATRA"
Dª Mª JOSE RUIZ RÍOS, MÉDICO CON FUNCIONES DE PEDIATRÍA EN EL CENTRO DE SALUD DE LAS MORERICAS Y MIEMBRO ACTIVO DE LA RED INFANCIA CIEZA




"CÓMO RECIBE LA NOTICIA EL COLEGIO Y CÓMO ESTRUCTURA LA INFORMACIÓN"
Dª ANTONIA GARCÍA SALMERÓN, DIRECTORA DEL COLEGIO JOSÉ MARÍN Y MIEMBRO ACTIVO DE LA RED INFANCIA CIEZA








"LA IMPORTANCIA DE UNA ESTIMULACIÓN TEMPRANA"
D LAURA PARDOS ARCOS, DIRECTORA DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN TEMPRANA Y MIEMBRO ACTIVO DE LA RED INFANCIA CIEZA




"IMPORTANCIA DEL APOYO PISCOLÓGICO"
D. JUAN FEERNÁNDEZ ALARCÓN, PSICÓLOGO, TRABAJA COMO ESTIMULADOR EN EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y MIEMBRO ACTIVO DE LA RED INFANCIA CIEZA



TESTIMONIO DE Dº Mª TERESA JULIÁ MOLINA, PRESIDENTA DE ASCOPAS Y MADRE DE UNA NIÑA CON DISCAPACIDAD




TESTIMONIO DE D. FRANCISCO JOSÉ CONTRERAS GARCÍA. PERSONA CON DISCAPACIDAD FÍSICA, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN "TOCAOS DEL ALA. ANGEL SOLER"


"INCLUSIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA". 
D. JOSÉ LUIS AEDO CUEVAS. VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE CERMI R.MURCIA Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE CERMI R. MURCIA


"LA FAMILIA COMO FACTOR REGULADOR DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE"
Dª MAITE LÓPEZ GARCÍA, TRABAJADORA SOCIAL, TÉCNICO DE LA FEDERACIÓN PLENA INCLUSIÓN DE LA R. MURCIA




"LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA COMO MOTOR DE INTEGRACIÓN SOCIAL
D. CARLOS ALBERTO GUIRAO RICO, EDUCADOR SOCIAL EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE JUMILLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario