jueves, 27 de abril de 2017

CURSO DE DISCAPACIDAD EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA




         La Concejalía de Educación, a través de la Red Infancia Cieza, tiene entre sus Líneas de Actuación “la Discapacidad en Infancia y Adolescencia”. Velar por y para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener una vida plena, estén en igualdad de oportunidades y tengan los mismos derechos que el resto de la población infantil y juvenil. 


          Para alcanzar este objetivo, se están llevando a cabo una serie de actividades al objeto de favorecer la inclusión de l@s niñ@s y adolescentes con discapacidad, entre las cuales se encuentra la formación y sensibilización a profesionales a través de un curso que pretende dotar a los profesionales de  unos conocimientos básicos y de aprendizaje sobre la discapacidad  que sirva de análisis, difusión y sensibilización de las distintas problemáticas que sufren diariamente los menores con discapacidad. 




Se persigue por un lado difundir y abordar los principales problemas que en la actualidad están sufriendo los menores con discapacidad, con el fin de generar acciones por parte de las distintas administraciones públicas o entidades privadas que fomenten la educación, el deporte, el ocio y tiempo libre, ….,como un elemento integrador dentro de sus planes de trabajo; divulgar las buenas prácticas inclusivas, así como otras actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad, que actualmente se están dando en algunos centros.



El curso va dirigido a profesionales que trabajan con la infancia y adolescencia (logopedas, fisioterapeutas, profesor@s, trabajador@s sociales, educadores sociales, pedagog@s, psicólog@s,  monitor@s,... Y está homologado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR), y la Escuela de Administración Local.

Toda la información se puede encontrar en infanciacieza.blogspot.com, y la inscripción puede enviarse al correo infanciacieza@gmail.com



Fecha límite de inscripción: 10 de Mayo 























No hay comentarios:

Publicar un comentario